18 de julio de 2007

Punto de Rorschach

Sí, ya sé que leer este post, con 30º (o más) de temperatura ambiental, a más de uno le generará urticaria... pero como sabéis la moda es hablar de lo que ya está pasado de moda, y en las tiendas ya se avanza en julio las colecciones de invierno...

Así que mejor nos damos prisa en mostraros los diseños in-creíbles de la sueca Sandra Backlund que maneja las agujas de punto como haría empalidecer a más de una madre o abuela.

Su talento no ha pasado desapercibido y ya cuenta en su haber con el gran premio del Festival de moda de Hyères 2007 por una coleccion "ink blot test" inspirada en el test de Rorschach (que estudia el perfil psicológico de un individuo según las imágenes interpretadas a partir de manchas de tinta).

Antes tejió modelos con el rojo de los semáforos ("don´t walk") o níveos como un glaciar ("blank page"), incisivos diseños cortados por diamantes ("diamon cuts diamon""), con fibras que parecían pelo ("body, skin and hair"), consiguiendo un perfeccionamiento del punto hasta extremos esculturales ("perfect hurts").





1 comentario:

Patri Jorge dijo...

y yo ....que no te he devuelto la visita, ni he posteado unas sandalias tipo joya....te la debo, prometido. Genial tú blog ....disculpame por no haber venido antes a verte. Un saludito.