1 de julio de 2007

Biarritz y Coco

Las vacaciones están próximas y este año R y yo hemos elegido ir a las playas del país vasco francés. Biarritz tiene herencia de un pasado solemne pero la hemos elegido porque nos parece bonita y con encanto, tiene playa, no está lejos... Además R no lo sabe pero me ilusiona la idea de pasar las vacaciones en el mismo lugar que Coco Chanel.




En 1915 Gabrielle hizo algo más que divertirse en este lugar de veraneo: abrió una tienda en una espectacular mansión blanca en la rue de Gardère, justo enfrente del casino. Se convirtió en su primera maison de couture, con las mejores costureras de la región, vestidos que rondaban los 500 dólares, clientela aristocrática...

Si queréis leer una biografía con detalles reveladores sobre el mito, os recomiendo Coco Chanel "El estilo soy yo" de Katharina Zilkowski (Grupo Zeta).

¿Sabiáis qué...?:
- quiso ser cantante y debutó en un café concierto con una canción Qui vu Coco? (¿Quién vio a Coco?) de cuyo estribillo "coco, coco" ella sacó su nombre.

- su primer gran éxito de ventas fue la fabricación de sencillos sombreros de paja.

- mandó rociar sus salones con el Chanel Nº5 para que sus clientes se rindieran ante el perfume

Pero no os desvelo más curiosidades, haceros con el libro porque os sorprenderá la historia de una mujer moderna que luchó toda su vida contra la soledad y sus miedos.

No hay comentarios: